Línea de ayuda PA 211: un “recurso” insuficiente para los ciudadanos que regresan

Construyendo una comunidad inclusiva

 

Si la ciudad de Filadelfia quiere promover la seguridad pública, entonces deberíamos ayudar a los ciudadanos que regresan antes y después de que salgan; después de todo, si alguien tiene los recursos para triunfar, las posibilidades de que reincida y cometa un nuevo delito disminuyen drásticamente. Al ofrecer servicios sociales clave, reduce la tasa de reincidencia y eleva a una comunidad de personas en dificultades que han pagado sus deudas y quieren seguir adelante.

 

United Way está avanzando en el sector de reinserción, pero sigue habiendo una pregunta sobre cuán efectiva es la agencia a la hora de ayudar a los ex encarcelados en Filadelfia. Al asociarse con más organizaciones y actualizar el sitio web de PA 211, podrían ofrecer una lista más completa de recursos que incluya todo lo que una persona podría necesitar después del encarcelamiento.

 

Existe una clara necesidad de una alineación continua de esfuerzos fragmentados y aislados en el sector de reingreso de Filadelfia; El ecosistema se compone de muchos programas y organizaciones pequeños que normalmente trabajan de forma independiente y sin supervisión. De hecho, la mayoría de los programas de reingreso nunca han sido evaluados por agencias externas. Según un estudio de la Coalición de Reingreso de Filadelfia de 2019, 57% de los programas nunca han sido evaluados en absoluto.

 

Agregar muchos de estos programas a la línea de ayuda PA 211 y continuar con la responsabilidad del proveedor de servicios crearía un centro de reingreso único para los ciudadanos que regresan.

 

El año pasado, según el sitio web de United Way, hubo 850.000 visitantes al sitio web de PA 211 y 116.000 referencias se proporcionaron a especialistas para los miembros de la comunidad que buscaban ayuda (no había números disponibles para referencias de reingreso). Este gran volumen de consultas es evidencia de que los residentes conocen la línea de ayuda y la utilizarán; lo que necesitamos ahora es una renovación de los recursos de reingreso para reflejar las muchas opciones disponibles.

 

“Los ciudadanos que regresan son una parte importante de nuestra comunidad y nuestro objetivo es que todos tengan acceso y se satisfagan sus necesidades”, dijo el director Watkins. “No importa si alguien fue encarcelado porque ahora está en casa y queremos que tenga éxito”.

 

 
Una línea de ayuda para recursos

 

Un programa que podría ser beneficioso para los ciudadanos que regresan a Filadelfia es PA 211, una línea de ayuda patrocinada por United Way of Greater Philadelphia y Southern New Jersey. PA 211 es un número de teléfono y un sitio web gratuitos y fáciles de recordar que conecta a los habitantes de Filadelfia con recursos importantes en las comunidades locales y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

El sitio web de PA 211 tiene un enlace especial a recursos de reingreso para personas que salen de la cárcel o prisión, y aunque no está conectado con todas las organizaciones de la ciudad que ayudan con el reingreso, tiene el potencial de ser una primera parada para los ciudadanos que regresan.

 

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la comunidad anteriormente encarcelada en Filadelfia”, dijo Cinda Watkins, directora senior de PA 211 de United Way. “Eso puede significar encontrar un trabajo o cosas básicas como comida y ropa”.

 

 

comunidad inclusiva
La tasa promedio de reincidencia (regreso a prisión) en los EE. UU. es aproximadamente 68%. Dos de cada tres personas que salen de prisión reinciden dentro de tres años.

Si quieres leer el artículo completo, haz click aquí.

 

El Centro Integral de la Mujer Madre Tierra es una de más de 25 organizaciones de noticias que colaboran en el Philadelphia Journalism Collaborative. Publicamos reportajes basados en soluciones que informan sobre asuntos que afectan la vida diaria en nuestra ciudad donde el problema y los síntomas son evidentes, pero lo que los impulsa no lo es.

 

 


Picture of Nathaly Bosch | Redactora

Nathaly Bosch | Redactora

Síguenos en nuestras redes sociales